Sebastian Coe (Atletismo) respalda al ciclocross para que sea olímpico en 2030
Foto: Team Jumbo-Visma
La posible entrada del ciclocross como disciplina olímpica en los Juegos de Invierno está cada vez más cerca. Y el apoyo principal no viene únicamente del interés de la Unión Ciclista Interncional. También la Federación Internacional de Atletismo está haciendo fuerza, puesto que ellos quieren a su vez incluir el cross (carrera de campo a través).
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, el ex atleta Sebastian Coe, ha explicado en The Guardian: «El ciclocross y el cross tienen muchas posibilidades de ser olímpicos en los Juegos que en 2023 se celebrarán en los Alpes franceses». El propio Coe apunta que la clave está situada en la mentalidad de Kristy Conventry como nueva presidenta del movimiento olímpico: «Ella Kirsty está dispuesta a pensar diferente».
El Comité Olímpico Internacional debe decidir a mediados de febrero de 2026 los cuatro nuevos deportes que son elegidos para los Juegos de 2030. El ciclocross y el cross tienen el respaldo de dos federaciones potentes y la ventaja de que serían competiciones con grandes audiencias televisivas, que incluso podrían compartir circuito y que, además, permitirían la entrada de países africanos en el evento, lo que permite ampliar el ámbito de distribución de unos Juegos que siempre viven un tanto eclipsados ante la potencia de su evento gemelo: los Juegos de verano.