El ciclismo profesional comienza en Polonia… pero no llega a meta

Dookola-Mazowsza-2020-etapa1

Foto: TW Israel Start-Up Nation

La vuelta Dookoła Mazowsza (2.2, Polonia) representaba el regreso de la competición profesional UCI en carretera el miércoles. Y así ha sido, aunque la primera etapa se ha suspendido por un accidente ajeno a la carrera.

El primer día de ciclismo después de cuatro meses no ha tenido un final, ni un esprint, ni una escapada, no ha habido ganador. La primera etapa de la ronda polaca se ha suspendido a falta de 30 kilómetros, cuando uno motocicleta ha sufrido una accidente en un tramo por el que debía circular el pelotón. No formaba parte de la carrera y ningún corredor se ha visto implicado, pero la jornada ha sido cancelada.

La temporada UCI profesional ha comenzado en Polonia, con 25 equipos en liza, todos continentales, los filiales del CCC o el Israel entre ellos, y algunas selecciones, con corredores como Jan Barta, Maciej Paterski, Gediminas Bagdonas o Filippo Fortin.

La vuelta tiene cuatro etapas, hasta el sábado; esperemos que la segunda el jueves pueda llegar a su destino; así debería ser pues se trata de una contrarreloj individual de 2,2 kilómetros. El GP Internacional Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho (2.2, Portugal), previsto para el sábado y el domingo, se suspendió esta misma semana.

Agenda ciclista: Un comienzo en Polonia, Portugal y Zamora