El ciclismo, camino de la concentración: Flanders Classics pasa a organizar la Amstel Gold Race

El ciclismo, camino de la concentración: Flanders Classics pasa a organizar la Amstel Gold Race

El ciclismo profesional sigue, pasito a pasito, en el camino hacia la concentración de muchas carreras en pocas manos. Hace ya muchos años que vivimos situaciones como la compra de la Vuelta a España (Unipublic) por parte del Tour de Francia (ASO), pero ahora ese proceso de concentración también afecta a las clásicas. La Amstel Gold Race será gestionada a partir de 2025 por Flanders Classics.

La Amstel Gold Race es la carrera más importante de los Países Bajos y durante casi tres décadas ha estado bajo la gestión del ex ciclista Leo Van Vliet. Ahora se ha dado a conocer que la Flanders Classics pasará a organizar la carrera. En el comunicado oficial, han explicado: «Flanders Classics tiene una enorme trayectoria en la Bélgica ciclista y sabe mejor que nadie cómo marcar el ritmo en el mundo del deporte, que evoluciona rápidamente. Es un grupo progresista que evoluciona constantemente en términos de innovación, sostenibilidad e inclusividad. Junto con ellos podemos seguir dando forma a la querida Amstel Gold Race. Junto con Flanders Classics, trabajaremos juntos para llevar la Amstel Gold Race a un nivel aún más alto».

Ahora mismo, Flanders Classics se encarga de la organización de Omloop Het Nieuwsblad, Gante-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes), Tour de Flandes y pronto de la Amstel Gold Race.

FOTO: @Amstelgoldrace