El Casa Dorada ficha a una esquiadora
El Casa Dorada Women Cycling incorpora a Lydia Iglesias, del Vall d’Aran. No es una ciclista al uso ya que proviene del esquí de fondo, especialidad en la que lleva compitiendo toda su vida.
Estudiante de enfermería en San Sebastián, la catalana cambia de deporte, se decide por el ciclismo, que durante sus pretemporadas ha sido parte de su entrenamiento. Es una apasionada de la bicicleta, tiene planta y actitud de ciclista, sabe lo que es rodar en un pelotón, y ya se ha probado con los chicos junior, sostiene el equipo en una nota de prensa. “Tanto el esquí como el ciclismo son deportes hermanos, de fondo, donde hay que luchar la posición”, afirma.
Iglesias es una apuesta personal del mánager Iñigo Cuesta. Tanto él como sus personas de confianza han decidido que merece un hueco en Casa Dorada Women Cycling: “Puede aprender muchísimo de nuestras veteranas y quién sabe si también puede aportar experiencias del deporte del que viene”, sostiene Cuesta.
Los otros 12 fichajes confirmados son: Margaux Vigie, Josie Talbot, Nadia Quagliotto, Asja Paladin, Malgorzata Jasinska, Alessia Vigilia, Roxane Fournier, Rachel Neylan, Cristina Martínez, Enara López, Ainara Elbusto y Sandra Alonso.