El brasileño Vinicius Rangel y la sanción de 20 meses de la UCI

El brasileño Vinicius Rangel y la sanción de 20 meses de la UCI

El brasileño Vinicius Rangel ha sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional. El castigo se extenderá durante 20 meses y tiene su origen en los errores del corredor a la hora de rellenar los documentos de localización para los controles antidopaje.

El propio corredor, formado deportivamente en España, ha explicado en redes sociales su versión sobre lo ocurrido: Vinicius Rangel comienza reconociendo los errores cometidos en el sistema de localización de la Unión Ciclista Internacional, por lo que no echa balones fuera ni culpa al sistema ni a una mano negra. A partir de ahí, aduce que esos problemas han venido derivados de la dificultad de adaptarse al idioma y a la complejidad diaria en el rellenado de la documentación, pero sin dejar de asumir que fue su fallo personal.

Vinicius Rangel también afirma que intentará regresar al ciclismo cuando acabe la sanción y que la sanción no tiene ningún vínculo con el consumo de sustancias dopantes. También agradece el apoyo a sus familiares y amigos y admite que la lección vital recibida ha sido muy dura, pero inevitable a la vista de los tres errores cometidos.