Egan Bernal: «Si me toca trabajar para Froome, lo haré»

egan-bernal-team-ineos-gran-piemonte-2019-2

Foto: LaPresse

Egan Bernal (1997, Team Ineos) continúa con su preparación cara al Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada, intentar repetir su victoria del año pasado. El ciclista colombiano resalta su buena relación con Chris Froome, niega cualquier polémica con él, y Geraint Thomas. «Somos el Ineos y el que tiene que ganar es el Ineos», asevera.

En una entrevista en El Tiempo, no ve problema de galones entre Froome, Thomas y él. «No vale la pena meterse en eso. Lo que hay que hacer es que cuando haya una etapa de montaña ir para adelante. Chris, Thomas y yo somos muy sinceros el uno con el otro. Cuando vemos que uno está mejor, pues a ese le vamos a ayudar. Hemos visto que cuando quedamos 10 o menos corredores y uno se ve mal o se queda, pues están las otras opciones. Uno no puede decir, ‘soy el líder’, si me toca trabajar para Froome lo haré; si él tiene que entregarse por mí, seguro que lo hará, igual Geraint«, asegura.

Igualmente, niega que Froome se disgustara por sus declaraciones -«no voy a desperdiciar una oportunidad de ganarlo nuevamente. Si estamos al 100% ninguno vamos a sacrificarnos», dijo-. «No es verdad. Lo que pasó es que cuando se habló de eso, pues en ese momento hablamos Chris, Thomas y yo. Salen las declaraciones de Froome. La gente tomó eso como si él estuviera bravo conmigo, pero no es así. Nunca se disgustó conmigo por lo que dije. Somos amigos y todos queremos salir adelante, queremos ganar y aquí lo importante es que gane el equipo, somos el Ineos y el que tiene que ganar es el Ineos», destaca.

https://www.instagram.com/p/CB_YqD2pRs4/

«Yo no tomé esas cosas así -continúa en el diario colombiano-, como se dijeron. Pienso que algunas personas pudieron tomar lo que dije de una forma agresiva. Lo dije porque lo sentí y Froome también habló, y eso es respetable. El equipo se va a decidir por alguno, pero eso es pronto para decirlo. No hemos ni siquiera competido para saberlo. Incluso, hay que esperar hasta las primeras etapas del Tour. Además, es un interrogante grande saber cómo va a llegar cada uno.

Asimismo, desea que Froome no falta en el ocho del Team Ineos en el Tour 2020. «Se ha hablado mucho del tema, que podría cambiar de equipo antes del final del año. Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo«, zanja en El Tiempo.

Route d’Occitanie (1-4 agosto), Tour de L’Ain (7-9 agosto) y el Dauphiné (12-16 agosto) son sus tres carreras previstas antes de asaltar el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre).

La Hemeroteca de Zikloland

Los colombianos, obligados a cambiar la preparación del Tour 2020

«Bernal está trabajando mucho para ganar su segundo Tour»