Egan Bernal: “De los días que más he sufrido en bici”

egan-bernal-tour-romandia-2018-etapa-3

Foto: Tour Romandie

Una nueva muestra de la enorme calidad que atesora. Egan Bernal ganó la cronoescalada del Tour de Romandía y asombró a todo el mundo batiendo con solvencia a Richie Porte, aunque luego Roglic se le acercó mucho más.

El colombiano estaba obviamente contento en meta, pero su expresión de cansancio era más evidente que la de felicidad. De hecho, él mismo lo reconocía: “En este momento no sé… contento sí, pero ha sido una de las veces que más he sufrido en la bici. Estoy sorprendido, pero también muy cansado”, explicaba.

Después también desveló la táctica utilizada durante la etapa. Mantener una potencia determinada, un número de vatios fijos, y seguir con ellos hasta la línea de meta: “Me dijeron que fuese a unos vatios y eso hice. Toda la subida a esa potencia que sabía que podía hacer“, manifestó tras la meta.

El momento crítico llegó cuando le ‘cantaron’ las referencias desde el coche. Porte iba 10 segundos mejor que él: “Pensé que por mí, como si me llevaba 20. Yo más no podía hacer. Pero mantuve la potencia y al final logré recortarle y superarlo”, comentó.

Bernal, además, agradeció a sus técnicos que se volcaran en la preparación de la contrarreloj: “Es un trabajo en equipo, ellos lo han preparado y han conseguido encontrar ese punto que podía dar, así que estoy contento y agradecido por eso”, cerró.

Tour Romandía: Bernal revienta el crono, Roglic aguanta (Vídeo)