EF busca nuevos patrocinadores en medio mundo: Nippo

education-first-tour-francia-2020

Foto: ASO / Pauline Ballet

El equipo Education First y su manager, Jonathan Vaughters, siguen a la caza de nuevos patrocinadores con los que apuntalar su estructura deportiva para 2021. En principio, tienen cerrada la incorporación de una nueva marca muy conocida en el ciclismo: Nippo.

Nippo es una empresa constructora de Japón. Especializada en la construcción de aeropuertos, autopistas, puentes… y obra civil, Nippo desarrolla su negocio en Japón, pero también en el resto del sudeste asiático. Sus vínculos en el ciclismo vienen desde lejos y han estado muy conectados con el ciclismo italiano. Sin embargo, en 2020 decidieron cambiar de equipo y se marcharon a Marsella para unirse al conjunto Delko. El problema es que el manager de esta escuadra francesa, Frederic Rostaing, dejó la dirección del equipo y desde entonces Nippo comenzó a buscar otro proyecto.

En las últimas semanas se había especulado con la opción de que Nippo pudiera irse con Circus-Wanty para afianzar su llegada a la condición de WorldTeam. Pero lo cierto es que el fichaje de un primer ciclista japonés, Hideto Nakane, por parte de Education First no hace sino confirmar que EF incorporará a Nippo. Si se cumple la tradición, no será la última incorporación japonesa para el nuevo Education First y mucho menos a las puertas de un año olímpico como debe ser el de 2021. Normalmente, Nippo busca siempre la incorporación de entre tres y seis corredores de su país.

Foto: Getty Images / EF Pro Cycling

La búsqueda de patrocinadores no se detiene a pesar de la llegada de Nippo. Education First sigue buscando marcas que puedan ayudar al propietario del equipo, la propia EF, a frenar la rebaja de presupuesto necesaria para paliar los problemas del COVID19.

Balón de oxígeno para Education First: 1.500 millones de dólares