Edgar Pinto, otro ciclista de W52 sancionado cuatro años por su pasaporte biológico

W52-FCPorto-gp-jornal-noticias-2019-etapa3b

Foto: GP Jornal Noticias

El portugués Edgar Pinto ha sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional por las irregularidades encontradas en su pasaporte biológico. El castigo es por cuatro temporadas y viene a castigar de nuevo al W52-FC Porto, equipo que ya sufrió este tipo de casos en el el pasado y que además se vio implicado en una redada policial hace apenas unas semanas.

El ciclista portugués Edgar Pinto fue suspendido de actividades en octubre de 2020 y su sanción se extenderá hasta octubre de 2024. Además, el corredor pierde los resultados cosechados desde el 31 de julio de 2018, lo que incluye el podio en la general final de la Volta a Portugal.

El equipo W52 lleva muchos meses en el ojo del huracán. La policía destinó a 120 agentes para una redada policial y desde ese momento su director y uno de los auxiliares han sido apartados del ciclismo. Además, algunos de sus mejores ciclistas han sido condenados por irregularidades en el pasaporte biológico. Toda esta situación de inestabilidad ha hecho que el equipo se quede fuera de algunas de las carreras más importantes de Portugal y habrá que esperar a saber qué sucede con la Volta a Portugal, el gran objetivo del año.