Dumoulin, sincero: “Tenía que cagar” (Vídeo)
Dumoulin, solo. Foto: Bettini
Tom Dumoulin (Team Sunweb) ha perdido una parte importante de su liderato en el Giro d’Italia en la etapa reina. El neerlandés tiene ahora a Quintana a 31 segundos y al vencedor de la etapa, Vincenzo Nibali y a la vez ganador final del año pasado, a 1:21.
Dumoulin se ha bajado de la bicicleta al pie del último puerto de la la jornada, el Umbrailpass, después de haber superado con nota los temidos Mortirolo y Stelvio. El motivo no podía esconderse: “Sencillamente, he tenido problemas. Tenía que cagar, no me podía aguantar”, ha explicado al acabar la etapa.
Así explica Dumoulin su pequeño 'incidente': "No podía aguantar. En la bajada del Stelvio empecé a sentirlo. Simplemente tenía que parar". pic.twitter.com/B1gdbuwjkV
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 23 de mayo de 2017
“Lo he empezado a notar en el descenso del Stelvio y he tenido que parar. No podía seguir, claramente”, explicaba el neerlandés, que se había quedado sin compañeros a los que apoyarse tras el Stelvio.
La maglia rosa sigue liderando la clasificación un día más, después de resistir como ha podido una persecución en solitario durante más de 30 kilómetros. “Al reincorporarme, he decido luchar, luchar y luchar y sacar conclusiones al acabar la etapa. Así que, evidentemente, estoy decepcionado. Mantengo el liderato, pero hoy ha sido un mal día”, ha resumido.