Dumoulin: “No tenía fuerzas para seguir a Froome”
Dumoulin, en el Giro 2018. Foto: Team Sunweb
Tom Dumoulin (Team Sunweb) sigue siendo el segundo clasificado del Giro d’Italia después de la etapa reina. Pero, si antes de ella estaba a un minuto de Simon Yates, ahora se encuentra a 40 segundos de un Chris Froome (Team Sky) que se ha exhibido en solitario para darle la vuelta al Giro, mientras el neerlandés ha resistido de la mejor forma que ha podido.
Al defensor del título le ha tocado tomar la iniciativa en el grupo perseguidor en la mayor parte de la carrera después del ataque de Froome en el Colle delle Finestre, ante el marcaje de Miguel Ángel López y Richard Carapaz, mientras que la pareja de Groupama-FDJ, Thibaut Pinot y Sébastian Reichenbach, han colaborado para minimizar pérdidas.
“Hoy ha sido una etapa realmente loca. Esperaba que Sky lo intentara y sabía que tramaban algo. Tenía buenas piernas y lo he hecho todo bien, pero Froome estaba demasiado fuerte y no tenía las fuerzas para seguirle”, ha explicado Dumoulin sobre la etapa, donde ha acabado cediendo 3:23 con el cuatro veces ganador del Tour.
It's been a looong day but @tom_dumoulin is still kicking out big power chasing Chris Froome. Data from first 1km of Bardonecchia climb (9.5% gradient) ⚡️
— Velon CC (@VelonCC) 25 de mayo de 2018
Time: 3’42”
Speed: 16.4km/h
Top speed: 29.7km/h
Cadence: 88rpm
Power: 395W
Max power: 490W#FeelTheBurn#Giro101pic.twitter.com/n9zNxQBG9h
En el puerto final, tanto Pinot como López y Carapaz le han acabado atacando, pero ha sabido subir a su ritmo y solamente perder al estela en el último kilómetro del Jafferau. “Sabía que la responsabilidad era principalmente mía en el grupo perseguidor. Cada uno corría su carrera, y puedo entender que no todo el mundo trabajara. Por el momento, me siento un poco pesimista, pero ya veremos cómo me levanto mañana”, ha apuntado.