Dumoulin celebra el doblete de Sunweb: «Hemos volado»

team-sunweb-podio-mundial-cre-bergen

El Team Sunweb masculino, en el podio. Foto: Dion Kerckhoffs/Cor Vos © 2017

El equipo Sunweb ha hecho historia hoy en Bergen. Por primera vez en la reciente andadura de la modalidad contrarreloj por equipos desarrollada por marcas comerciales, tanto la escuadra masculina como femenina se han colgado el oro.

La cara más visible de esa celebración era, por motivos obvios, Tom Dumoulin. El holandés escenificaba perfectamente la alegría del equipo y dejaba clara su percepción de lo que había sido la crono: «Hemos volado. Ha sido una locura», ha dicho instantes después de cruzar la meta.

Dumoulin sólo tenía palabras de elogio para la labor colectiva del equipo, y también para sus compañeras que abrieron el camino en la sesión matinal: «El equipo estaba tan homogéneo que era asombroso. Sobre el papel se podría decir que yo era el mejor contrarrelojista, pero he sido sólo uno más dado el nivel de compenetración que había. Hemos mantenido un ritmo altísimo durante todo el recorrido», ha explicado el vencedor del Giro.

team-sunweb-femenino-podio-cre-bergen

El Team Sunweb femenino, celebrando el oro. Foto: Anton Vos/Cor Vos ©

Lennard Kämna, Wilco Keldermann, Soren Kragh Andersen, Michael Matthews y Sam Oomen han sido los cinco compañeros de aventura de Dumoulin. Y la clave ha sido mantenerse los seis juntos durante la fase más dura, en la subida: «Teníamos que mantenernos juntos en esa subida, y sabíamos que estaríamos cerca de ganar. Estábamos haciendo buen tiempo, pero no sabíamos si para ganar. Ha estado muy reñido con BMC, pero se logró. No tengo palabras», cerraba Dumoulin.

Algo parecido ha dicho Elle Van Dijk, maestra de ceremonias del Sunweb femenino: «Era muy importante no pasarse en la subida, porque se podía desorganizar el equipo. Usamos nuestras fuerzas como equipo y, cuando ganas así y más sin esperarlo, es simplemente un sentimiento de gran satisfacción», ha comentado la corredora, acompañada por Lucinda Brand, Leah Kirchmann, Floortje Mackaij, Coryn Rivera, Sabrina Stultiens.

Para Dumoulin, el hito logrado por el equipo es, simplemente, una locura: «Es de locos. Primero las féminas a mediodía y luego nosotros por la tarde. Era el evento por equipos del año y lo hemos logrado», ha terminado.