El dulce inicio de Gorka Izagirre

izagirre-demare-paris-niza-2018-2

El ajustado final. Foto: Bettini / Bahrain-Merida

Gorka Izagirre (1987, Bahrain-Merida) se quedó ayer a dos milímetros de ganar la primera etapa de la París-Niza, batido en el último suspiro por Arnaud Démare. El guipuzcoano no pudo rematar así su excelente comienzo de temporada con el Bahrain-Merida.

Izagirre estrenó su nuevo maillot en el Tour Down Under, séptimo, y alcanzó el podio en el Tour de Omán, tercero. El domingo a punto estuvo de poner la guinda en la Carrera del Sol, disputada bajo la lluvia y el frío. El todoterreno vasco se lanzó a por la victoria a 500 metros y solo Démare, lanzado su bicicleta en el último momento, pudo con él.

izagirre-demare-paris-niza-2018

Foto: Tissot

El mayor de los hermanos certificaba así su notable comienzo en el Bahrain-Merida, después de cuatro temporadas en el Movistar Team. «Sentía que necesitaba un cambio, tenía ganas, y eso es lo que he buscado. Pienso que había cumplido un ciclo después de cuatro años y siempre te sientes más arropado teniendo a tu hermano a tu lado», decía sobre su cambio en diciembre.

Se entregará a Vincenzo Nibali en el Tour de Francia, pero antes tendrá sus oportunidades. «El equipo tiene confianza en mí sobre todo para las vueltas de una semana. La idea es estar delante, cerca del podio, lo intentaré al menos», decía entonces, y así lo ha demostrado. «Sin duda, vengo de ser un ciclista trabajador, y si algo soy, es eso. Pienso que tendré más oportunidades en este equipo y trataré de aprovecharlas». El triunfo en el Giro de Italia 2017 fue un revulsivo en su carrera.

Ahora tratará de defender su posición en una París-Niza en la que ya acabó cuarto el año pasado y después disputará la Vuelta al País Vasco y el Tour de Romandía antes de escoltar a Nibali y su hermano Ion en el Tour de Francia.

París-Niza: Démare bate a Gorka Izagirre (Vídeo)