DSM acude al mercado de fichajes con una obsesión: firmar un velocista para 2024

DSM acude al mercado de fichajes con una obsesión: firmar un velocista para 2024

Foto: Team DSM

El equipo DSM se consolidó mundialmente de la mano de los velocistas, con esa magnífica pareja que formaron Marcel Kittel y John Degenkolb. Ahora, el manager del equipo, Iwan Spekenbrink, ha reconocido que están analizando el mercado de fichajes con una obsesión: la búsqueda de un nuevo velocista de talla mundial. Es una vuelta a los orígenes, pero con un matiz importante: no piensan en crear al sprinter sino en firmarlo ya con un estatus de estrella.

«Es cierto que actualmente estamos buscando un velocista que pueda lograr victorias con seguridad. Podemos reunir un gran tren de sprinters, pero de momento no tenemos al rematador. Los mejores sprinters también pueden ver que en cada sprint, nuestros corredores llevan a nuestro sprinter a donde ellos mismos están o a donde les hubiera gustado estar. Es una colaboración que puede aportar mucho a ambas partes», ha explicado Iwan Spekenbrink a De Telegraaf.

Por tanto, el equipo DSM cambia su tradicional búsqueda de jóvenes talentos para incorporar un corredor que sea ya una figura mundial, algo que también hicieron en el apartado de vueltómanos con el fichaje de Romain Bardet.

Volviendo al capítulo de los velocistas, la prensa europea ha echado mano de la lista de corredores libres: el joven Kooij, de Jumbo-Visma, es uno de ellos. Pero no hay que olvidar a Fabio Jakobsen, Sam Bennett o Jonathan Milan. Por filosofía de equipo, resultaría muy difícil ver que firmen a Milan. La opción más lógica sería la de Kooij. Pero en el mercado de fichajes hay que diferenciar entre lo que uno desea y lo que uno puede conseguir.