Drone Hopper, una empresa española para Gianni Savio hasta 2025

drone-hopper-gianni-savio-marco-bellini-2022

Foto: Androni

Drone Hopper será el primer nombre del equipo dirigido y gestionado por Gianni Savio y Marco Bellini, ahora Androni Giocattoli-Sidermec, para la temporada 2022 y las tres siguientes, hasta 2025 por tanto. Start-up española en el campo de la innovación aeronáutica, la empresa con sede en Leganés, se ha vinculado de hecho a AX Cycling, la sociedad gestora del equipo que dirige Gianpietro Foletti, desde hace cuatro años.

La clara intención de la alta dirección de Az Cycling es desarrollar un proyecto ambicioso y sólido, como explica Marco Bellini: «Para nosotros es un acuerdo importante, que nos permitirá trabajar con serenidad y la profesionalidad habitual, pero con una proyección más moderna de lo que requiere el ciclismo actual. Podremos planificar mejor la actividad del equipo a medio y largo plazo».

Drone Hopper, que colabora estrechamente con la Universidad de Madrid Carlos III, diseña, fabrica y comercializa drones no tripulados de alta capacidad para uso «pesado», principalmente para soluciones contra incendios, agrícolas y logísticas. Sobre el patrocinio en el equipo Pablo Flores Peña, CEO e ingeniero aernonáutico, comenta: «El ciclismo es espectáculo y esfuerzo y refleja a la perfección los valores de Drone Hopper. Además, te permite llegar a una parte amplia y variada de la sociedad que sigue con pasión este fantástico deporte».

jhonathan-restrepo-gianni-savio-androni-vuelta-tachira-2020-etapa3

Foto: Instituto Nacional del Deporte

Por supuesto, las palabras de Gianni Savio también llegan al acuerdo que lleva a Drone Hopper al gran ciclismo: «Estamos ante una empresa joven en expansión que pretende ampliar el conocimiento de su marca a nivel internacional. Me complace que haya elegido a nuestro equipo para ello y agradezco al Ceo Pablo Flores Peña la confianza que ha depositado». Sobre los términos de la dupla, siempre Savio, explica: «Firmamos un contrato de cuatro años, con una inversión progresiva para un buen equipo Profesional durante el próximo año y posteriormente aspiramos al salto de categoría. Estamos dispuestos a intensificar aún más nuestra actividad internacional para llevar el nombre de nuestro nuevo patrocinador a todo el mundo».

La construcción del nuevo equipo con el nombre Drone Hopper ahora está a la espera de completarse, sin descuidar el pasado reciente, informa el equipo en una nota de prensa. Marco Bellini vuelve a explicar: «En las próximas semanas finalizaremos las reuniones con los socios que nos han apoyado a lo largo de los años, sin los cuales nunca hubiéramos podido vivir temporadas tan llenas de satisfacción como las pasadas. Muchos de ellos ya han confirmado su apoyo y estamos seguros de que otros también lo harán, en primer lugar Androni Giocattoli y Sidermec».

Durante la próxima Vuelta España, la entrada de Drone Hopper en el ciclismo se presentará a los medios internacionales durante una rueda de prensa. Y a partir del próximo mes también completará la plantilla para la temporada 2022.