Dos top10 en tres carreras, el positivo balance de Felipe Orts en Bélgica

Dos top10 en tres carreras, el positivo balance de Felipe Orts en Bélgica

Foto: Burgos BH

El primer trío de competiciones en territorio belga finaliza con dos pruebas entre los 10 mejores y un muy buen sabor de boca para Felipe Orts y para Burgos-BH, que se estrena como patrocinador principal de un corredor de ciclocross que disputa de principio a fin la temporada nacional e internacional de la especialidad invernal.

La competición en Bélgica arrancó el pasado jueves con un buen 10º puesto en Ardooie. Felipe Orts fue de menos a más en un trazado que con la lluvia y el barro no era el mejor para él. En la cita del sábado, el Superprestigio de Ruddervorde, Felipe firmó su mejor actuación de la temporada al acabar séptimo. El tríptico belga finalizó con la cita de la Copa del Mundo en Zonhoven, donde chocó con una salida desde tercera línea y con un recorrido que nunca ha sido muy propicio para sus características. Acabó 18º.

Felipe Orts había balance en la web del equipo Burgos-BH: «El circuito de Ardooie no me gustaba nada, era muy pesado. También venía cansado de viaje, de estar en Galicia, en Alicante, en Burgos… Pero pude coger ritmo poco a poco y terminar 10º. Ya el sábado en Ruddervorde fue una carrera genial, el circuito me venía bien, las sensaciones fueron buenas, salí bien, mantuve la posición e incluso llegué a rodar sexto, aunque finalmente fui séptimo en meta, que en una prueba del Superprestigio es muy importante. En Zonhoven he podido conocer el circuito y estrenarme esta temporada en la Copa del Mundo. He salido bastante atrás, pero he ido remontando en un terreno como la arena, que no se me da bien. He tenido una pequeña caída que me ha perjudicado y frenado la progresión pero me llevo el resultado y en general el buen balance de estas tres carreras».

Después de unos días de descanso, Felipe Orts volverá la próxima semana a tierras de Benelux para afrontar el GP Contern en Luxemburgo y la Copa del Mundo de Overijse, en Bélgica.