Donostia Baiona Donostia: Descubre la costa vasco-francesa el 5 de abril

donostia-baiona-donostia-1

Foto: Giant Ibérica

El próximo 5 de abril se celebrará la Donostia Baiona Donostia 2020, organizada por el Club Bera Bera y el Club Aviron Bayonnais, y en la que Giant y Liv estarán presentes, apoyando la prueba con varios sorteos muy interesantes.

La DBD es una prueba espectacular, que ofrece un recorrido magnífico y exigente. La mayor peculiaridad de esta ruta, que consta de dos circuitos a elegir según las condiciones de cada uno de los ciclistas (90 y 130 kms), es que transcurre por dos países, Francia y España. Un aliciente turístico muy importante y que reúne a participantes de diferentes nacionalidades.

Los participantes de ambas pruebas se llevarán a casa el maillot conmemorativo de la marcha, este año en color rojo y con un espacio protagonista para sus patrocinadores principales. Además este año la ruta contará con diferentes sorteos de material por parte de Giant y Liv, destacando entre ellos, el sorteo de dos mountain bike, una Giant y una Liv, entre todos los inscritos.

donostia-baiona-donostia-4

Foto: Giant Ibérica

En el recorrido largo, son 65 km los que discurren por Francia y 62 km por España. En el corto, 26 km en Francia y 64 km en España. Un motivo más para apuntarse a esta ruta que te descubre los rincones más especiales de la costa vasco-francesa. El recorrido tradicional de 130 km tiene un desnivel positivo de 1.800 metros y la opción de 90 tiene un desnivel positivo de 1.600 metros, para aquellos cicloturistas no tan rodados.

La organización invita a cada uno de los participantes a coronar el mítico Jaizkibel, de esta no se libra nadie, que pondrá en su sitio a los sufridores ciclistas. Tras una rápida bajada, y llaneo se pasa a Francia, una parte rompepiernas pero en un paisaje precioso como es la Corniche. Los más que opten por el recorrido largo tendrán el avituallamiento de Ficoba para recuperar fuerzas y realizar la segunda ascensión a Jaizkibel por la vertiente de Hondarribia.

donostia-baiona-donostia-6

El recorrido largo.

Donostia-Baiona-Donostia-7

El recorrido corto.

Otra subida con vistas espectaculares a la bahía de Txingudi. Una vez coronado Jaizkibel solo queda disfrutar de la bajada, llanear, y cual ciclista profesional en la Donostia Klasikoa disfrutar de la subida al Alto de Miracruz sabiendo que en su bajada se encuentra la llegada, el descanso, la ducha y retomar fuerzas mientras se comparten batallas y anécdotas de esta bonita marcha cicloturista.

Web Prueba

Facebook Prueba

Galería