Diego Tamayo, atropellado: “Puedo decir que soy afortunado”

Diego-Tamayo-atropellado

Foto: Facebook

Diego Tamayo (1983) está ingresado en el hospital después de que fuera atropellado el miércoles en Lleida. El colombiano, afincado en España, sufre una rotura sin desplazamiento de una cervical. “El impacto hizo que volara por encima del vehículo”, recuerda el ganador de la Titan Desert 2015 y doble campeón de la Titan Tropic Cuba en 2015 y 2016.

El accidente ocurrió a las 20:40 del miércoles en la localidad de Seròs, Lleida, y desde entonces está ingresado en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova. “Todo ocurrió al paso por una rotonda por donde circulaba -relata en un mensaje en las Redes Sociales-, un vehículo que se incorporaba a la misma me arrolló fuertemente alegando que no me había visto. El impacto hizo que volara por encima del vehículo, recibiera todo el golpe con la luna delantera y creo un lateral”.

Desde el hospital, él mismo informa de sus lesiones: rotura sin desplazamiento de la cervical C7, algunas abrasiones por todo el cuerpo y unos pocos puntos de sutura en el codo izquierdo.

Su mensaje es optimista pese a todo: “Dentro de lo que cabe y viendo lo cerca que he estado de haber tenido una lesión irremediable y trágica, puedo decir que soy afortunado y que la vida me ha otorgado otra oportunidad”.

Diego-Tamayo-atropellado-3

Foto: Titan Tropic

Tamayo llegó a España con solo 18 años a Zaragoza y corrió en varios equipos amateur hasta que dio el salto a profesionales con el Atom en 2006 y después con el CarmioOro/Wit (2009-2012), incluso corrió el Mundial 2010 en Melbourne y ganó el Circuit de Wallonie en 2011. A partir del siguiente año, se centró en el mountain bike y su revelación llegó con su victoria en la Titan Desert en Marruecos en 2015. Sus éxitos han continuado en la montaña y ganó la Titan Tropic Cuba en 2015 y 2016. Ahora reside en Alcarràs (Lleida) y recientemente disputó la Volta a Lleida.

Galería