Diego Rosa refuerza el Eolo-Kometa en 2022

diego-rosa-bauke-mollema-richard-carapaz-settimana-coppi-bartali-2018

El podio final de la Coppi e Bartali 2018, con Rosa, Mollema y Carapaz. Foto: Roberto Bettini

El italiano Diego Rosa correrá la próxima temporada en el Eolo-Kometa Cycling Team. El experimentado ciclista de Corneliano d´Alba, que ha permanecido las dos últimas campañas en el Team Arkea francés, se convierte en el primer refuerzo de la estructura ProTeam de la Fundación Contador para su segunda andadura en la categoría. El ciclista piamontés firma por una temporada.

Rosa (27 de marzo de 1989) comenzó su andadura ciclista en el mundo del mountain bike, una disciplina en la que llegó a acabar dentro del top-diez (8º) en los Mundiales sub23 de 2011. A partir de ahí comenzó a centrarse en la ruta y tras una temporada en el campo amateur dio el santo con el Androni Giocattoli. Después pasó dos cursos en el Astana y tres en el Team Sky, actual Team Ineos, la formación desde la que recaló en la estructura francesa.

“Tenía muchas ganas de volver a vivir un ambiente más italiano, lo echaba de menos. Llevo dos años en Francia y antes había pasado tres en un equipo británico. Y antes en el Astana, aunque tenía mucha presencia italiana, al final era un equipo kazajo. He conocido diferentes realidades del ciclismo y de cara a 2022 me apetecía dar este paso. El ciclismo francés es un mundo aparte, con un calendario propio distinto, muchísimo nivel y mucho peso de los corredores nacionales. Conocer otras realidades siempre es enriquecedor”, señala el del Piamonte. “Durante el verano hablé con Ivan Basso y con Alberto Contador, intercambiamos impresiones y rápidamente vimos que había buena sintonía. Cuando un corredor está tranquilo y el ambiente es bueno todo es más fácil y también los resultados. En este sentido tengo muchas ganas de volver a disfrutar de mi trabajo, de los compañeros… La mente ya la tenemos en 2022”.

En el palmarés de Diego Rosa destacan una victoria en la Milano-Torino de 2015, una etapa de la Vuelta al País Vasco de 2016 y la general final de la Settimana Coppi e Bartali de 2018. En 2020 fue tercero en el Trofeo Laigueglia y décimo en la Strade Bianche. En el Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo, acabó segundo en 2016 y quinto en 2015.