Día perfecto para los velocistas en el Giro de Italia

Día perfecto para los velocistas en el Giro de Italia

El Giro de Italia de 2022 presenta una etapa perfecta para los velocistas. Y lo cierto es que hay corredores que necesitan de forma urgente una victoria con la que calmar los ánimos en el seno de su equipo, por lo que es más que evidente que habrá equipos muy interesados en que la fuga no llegue a la línea de meta.

La undécima etapa del Giro de Italia de 2022 se disputa sobre 203 kilómetros entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, una jornada con menos de 500 metros de desnivel acumulado. Por tanto, hablamos de un día muy llano y, por tanto, perfecto para los velocistas más puros.

La etapa llana atraviesa la llanura de Emilia-Romaña, por carreteras rectas y en su mayoría anchas. Como la jornada atraviesa varias zonas urbanas, los ciclistas se encontrarán rotondas, isletas y mobiliario urbano a lo largo del recorrido. Ese será uno de los grandes peligros del día. Los kilómetros finales transcurren por carreteras anchas y bien asfaltadas, siendo los principales obstáculos las rotondas, los separadores de tráfico, las islas peatonales y, por supuesto, la velocidad. La recta de meta tiene 350 m de longitud, sobre un asfalto de 7 metros de ancho.