Un día con Assos en Barcelona

assos-on-y-va-2019-15

Foto: Brazo de Hierro

El pasado sábado tuvimos la suerte de participar en un nuevo encuentro navideño organizado por Assos en España, su particular Christmas Ride con amigos y clientes en Barcelona en colaboración con On y Va. Esta vez, la convocatoria no tenía más contenido que el placer de rodar en buena compañía como si de una “etapa prólogo” de las fiestas navideñas se tratara.

No había que llevar el papel y el lápiz para tomar notas porque no se presentaba ningún nuevo producto; la bici y el equipamiento ciclista bastaban por un día. Eso sí, bien abrigados porque amaneció frío en Barcelona.

BikeOffice, representante de Assos en España, tuvo el detalle de invitarnos a este encuentro con amigos, clientes y proveedores de la marca suiza. Un encuentro que según nos explicaron es ya casi una tradición y donde lo que se pretende es sencillamente compartir pedales en buena compañía. Lo que viene a ser la esencia de cada salida dominguera, vamos.

assos-on-y-va-2019-4

Foto: Brazo de Hierro

assos-on-y-va-2019-12

Foto: Brazo de Hierro

Los chicos de On y Va Barcelona fueron los encargados de encabezar el pequeño pelotón de Assos. Al eliminar en gran medida el ‘factor prensa’, el ritmo de este tipo de salidas se suele rebajar, aunque siempre hay momentos para más de un calentón. Creo que era el único periodista presente en la grupeta, aunque también estuvo presente, muy amable por cierto, Óscar Pujol, un ya exciclista profesional que tras correr para los más variopintos equipos asiáticos ahora ejerce de responsable del canal español de GCN.

Por cierto, antes hemos nombrado a On y Va. Para los que no lo conozcan se trata de una pequeña franquicia de locales especializados en combinar algo que se ha puesto de moda recientemente: café y pasión por el ciclismo. Aún así, el local que acaban de abrir en la calle Vergós de Barcelona va dos pasos más allá y además de cafetería y comida, disponen de tienda de bicis y ropa ciclista (BMC y Assos, nada más), además de un pequeño taller y alquiler de bicicletas. Un sitio curioso.

assos-on-y-va-2019-2

Foto: Brazo de Hierro

assos-on-y-va-2019-16

Foto: Brazo de Hierro

La ruta prevista llevó al grupo de unos veinte ciclistas por las carreteras de la sierra de Collserola. Este entorno, sus carreteras, y no digamos sus centenares de pistas y senderos para el BTT, son un auténtico privilegio que los ciclistas de la zona disfrutan diario. Para los que no conozcan este lugar, es fácil hacerse una idea de cómo es con estos datos: en poco menos de 50 kilómetros superamos los 1.100 metros de desnivel positivo y sin necesidad de alejarnos más allá de 15 km en línea recta de nuestro punto de salida.

Collserola es casi un velódromo natural justo a la espalda de la gran Ciudad Condal. Eso sí, un velódromo con infinidad de repechos, algunos realmente duros.

assos-on-y-va-2019-13

Foto: Brazo de Hierro

assos-on-y-va-2019-14

Foto: Brazo de Hierro

A la buena compañía y a la buena ruta, se unió el buen tiempo. El frío de la mañana dejó paso a un cielo despejado, típico de muchas mañana de invierno en el Mediterráneo. La montaña del Tibidabo sirvió de bonito y turístico marco para la foto de familia.

Desde esta atalaya se ofrecen unas magníficas vistas de la ciudad de Barcelona y la desembocadura del Llobregat. Tras el breve descenso, llegamos de nuevo al local de On y Va Barcelona donde pudimos recuperar fuerzas con un bocadillo, como no, muy saludable y apto para veganos.

¡Una jornada redonda como pocas!

Test Zikloland Chaqueta Assos Mille GT Winter: Protección total y renovada

Test Zikloland Assos RS S9: Si no es el culote perfecto, muy poco le falta

Test Zikloland Assos Equipe RS Rain: Alta costura contra la lluvia y el frío

Test Zikloland Assos Habu: Protegerse del frío con un sello de distinción

Test Zikloland Assos Habusock: Dále un capricho a tus pies este invierno

Galería