Detectado tramadol en el cuerpo de Baudin y lío para el equipo Ag2r

La Unión Ciclista Interancional ha comunicado la descalificación del Giro de Italia del corredor del equipo Ag2r-Citroen, Alex Baudin. Un análisis certificó la presencia de tramadol en el cuerpo del ciclista neoprofesional. No se considera dopaje y no habrá sanción deportiva, pero el equipo francés se enfrenta a un gran dilema.
El caso de Alex Baudin tiene un precedente muy cercano, cuando Nairo Quintana sufrió ese mismo problema durante la disputa del Tour de Francia. El ciclista colombiano no ha vuelto a competir desde entonces con un equipo comercial. Arkea acabó despidiéndole y ningún otro conjunto se decidió jamás a ofrecerle un puesto de trabajo, a pesar de que repetimos que el tramadol no se considera dopaje. Es una sustancia prohibida por la UCI y el único castigo es la descalificación de la carrera.
El uso del tramadol como medicina se centra en su poder analgésico para aliviar el dolor. El problema es que también puede alterar los reflejos y, por tanto, afectar al manejo de la bicicleta. Alex Baudin y Ag2r-Citroen deben decidir ahora cuál será el camino que tomarán después del anuncio de la UCI.
FOTO: @AG2RCITROENTEAM


