El Desafío Delio Fernández homenajeará al primer Xacobeo

cartel-desafio-delio-2018

En este 2018 se cumplen 25 años de la primera vez que el ciclismo y la marca Xacobeo se dieron la mano. Fue en 1993, cuando uno de los grandes equipos españoles de la historia pasó a denominarse Kelme-Xacobeo. Unas bodas de plata que el Desafío Delio Fernández no quiere pasar por alto.

Este domingo 19 de agosto, la marcha cicloturista que recorre las carreteras de la comarca de O Morrazo rinde homenaje en su tercera edición a los gallegos que formaron parte de aquel proyecto. Álvaro Pino era el director de una estructura en la que el chapeleiro Marcos Serrano, el padronés José Ángel Vidal y el ponteareano Genaro Prego descubrieron la élite del ciclismo.

El Kelme-Xacobeo fue el primer paso hacia el equipo profesional gallego creado en 2007. Primero bajo la denominación de Karpin-Galicia y después como Xacobeo, la formación dirigida por Álvaro Pino sirvió de trampolín a muchos corredores de la tierra, entre ellos el moañés Delio Fernández.

kelme-xacobeo-antiguo

La AD Punta Fondón, organizadora de la marcha dedicada al actual ciclista del Delko Marsella, desea que este evento se convierta en una gran fiesta del ciclismo autonómico, reuniendo en la línea de salida de Moaña a varias generaciones que escribieron algunas de las páginas más recordadas del deporte de la bicicleta en Galicia.

El Desafío Delio Fernández 2018 vuelve a celebrarse sobre un recorrido de 100 kilómetros. Un trazado ideado para disfrutar al máximo de los paisajes de la comarca de O Morrazo y para poner a prueba a los corredores en la explosiva subida final a Chan d’Arquiña.

Más información: www.desafiodeliofernandez.es o www.emesports.es