Dennis, arcoiris: «Un sueño perseguido desde júnior»

rohan-dennis-oro-innsbruck-2018

Foto: Sirotti / BMC

Rohan Dennis no ha tenido rival en la contrarreloj individual del mundial de Innsbruck, logrando su primer maillot arcoiris («lo llevo persiguiendo desde júnior», recordaba el australiano) tras imponerse de manera impresionante con una ventaja de 1:21 sobre el vigente campeón, Tom Dumoulin, y el campeón europeo Victor Campenaerts, plata y bronce respectivamente empatados a tiempo

«Es una sensación increíble. Ser campeón del mundo es un sueño cumplido. Lo he estado persiguiendo desde que era júnior… y nunca lo había ganado en ninguna categoría. El próximo año seguro que disfrutaré mucho vistiendo el arcoiris», apuntaba Dennis en la rueda de prensa en Innsbruck. «No me esperaba esta distancia, la verdad, pensaba que sería una batalla hasta los últimos dos kilómetros».

En su acercamiento a la cita en los días previos, ha confesado que «habiendo visto los vatios que movió Tom Dumoulin en la contrarreloj por equipos tenía confianza de que le podía batir, pero no quería confiarme hasta que haber cruzado la línea de meta», ha apuntado.

dennis-dumoulin-campenaerts-podio-cri-innsbruck-2018

Dennis ha sacado más de un minuto a los vigentes campeones mundial y europeo. Foto: Innsbruck-Tirol 2018 / BettiniPhoto

A sus 28 años, el australiano no se ha atrevido a decir si había sido la mejor contrarreloj de su carrera, puesto que, ha recordado, «he movido potencia parecida a cuando batí el récord a la hora (en 2015), así que técnicamente no diría que ha sido mi mejor rendimiento. También ha sido una contrarreloj diferente, donde se tenía que tratar de no llegar al máximo porque había la subida al final», ha apuntado.

«Hay mucha gente a la que tengo que dar las gracias. A la primera es a mi mujer, que ahora mismo estará muy contenta en su cada. Al equipo BMC, que me han apoyado en los últimos cuatro años, y al equipo australiano, que siempre han confiado en mis opciones, llevándome al Mundial cada año», ha recordado Dennis, que este año ha dado el salto definitivo siendo prácticamente el mejor croner de la temporada. «He sido guiado desde el coche por Bradley McGee, que me ha mantenido calmado. Es mi entrenador y seguro que está igual de satisfecho que yo».

El año que viene, cambiará de equipo, saltando al equipo Bahrain-Merida… aunque una parte muy importante de sus miradas está puesto en los próximos Juegos Olímpicos en 2020, donde aspira a un oro en la misma prueba contrarreloj. «Tokyo será un gran objetivo para mí. El año que viene me prepararé bien para una gran vuelta, pero ya he hablado con el equipo que en 2020 quiero poder centrarme en los Juegos», ha apuntado el australiano.

Mundial Innsbruck: Rohan Dennis arrasa y gana su primer oro

Toda la información del Mundial de Innsbruck, en Zikloland.