Démare y Madiot: Visiones diferentes en la selección para el Tour 2022

Démare y Madiot: Visiones diferentes en la selección para el Tour 2022

Foto: Groupama-FDJ

El sprinter Arnaud Démare y el mánager general de Groupama-FDJ, Marc Madiot, han mostrado sus diferentes puntos de vista sobre la exclusión del velocista de la lista de corredores preseleccionados para disputar el Tour de Francia de 2022.

Démare ha sido muy rotundo en sus declaraciones: «Está claro que no participar en el Tour de Francia es una decepción para mí. No es porque no lo haya conseguido el año pasado que no sea capaz de volver a hacerlo. No hay que olvidar que gané dos etapas en el Tour. Ahora trabajaré en el Giro con buenos recuerdos y con el deseo de ganar carreras para el equipo. Me decepcionó, pero es una elección de equipo, es un objetivo general y ya no son mis objetivos personales los que se eligen. Es parte del equipo, así que lo acepto».

El propio Démare practica la autocrítica: «No estuve a la altura en las grandes vueltas. Fue una gran decepción, pero nunca me rendí, siempre seguí creyendo en mí mismo y quería terminar bien en París-Tours. Yo tampoco lo tiro todo, conseguí victorias en 2021. Si se observa la calidad de las victorias, sólo destaca la de París-Tours y la clasificación general de los Boucles de la Mayenne. Las otras carreras siguen siendo carreras que me alegró mucho ganar, pero no son las que esperaba, las que soñaba con ganar».

El programa de Démare incluye Tour de Omán, Tour de los Emiratos Árabes Unidos y luego Tireno-Adriático y Milán-San Remo. El Giro de Italia es la gran vuelta seleccionada como objetivo para 2022.

Por su parte, Marc Madiot ha explicado su visión: «¿Decepcionado? Estoy muy contento de que esté decepcionado por no estar en el Tour de Francia. Los corredores siempre quieren participar en los eventos más grandes y es una gran noticia que Démare diga que está decepcionado. Pero le aseguro que en algún momento volverá. Después, cuando miras los recorridos del Giro y del Tour, te das cuenta de que hay menos momentos para los sprinters en el Tour. Además, tenemos una revancha personal con respecto al Tour de Francia, y el Tour de 2022 será decisivo en la montaña. Así que hemos tomado decisiones puramente deportivas en este momento, y también sabemos que en el Giro puede haber muchos sprints. Para Démare , el objetivo es ganar mucho, como siempre ha hecho, pero también ganar cosas grandes, es decir, etapas en una gran vuelta, una Milán-San Remo o un campeonato de Francia, por ejemplo».