Demare repite triunfo en el Giro por un pelo

Demare repite triunfo en el Giro por un pelo

Arnaud Demare es un velocista muy especial. Sobre todo podríamos decir que es un velocista de rachas. Es capaz de presentarse en la salida del Giro de Italia con cero victorias y llevar un segundo puesto y dos primeros en los únicos tres sprints en los que se ha involucrado. Mejor balance, casi imposible.

Groupama tiene en Arnaud Demare a uno de los mejores sprinters del mundo. Nadie puede dudar de ello. Pero también es más que evidente que Demare es capaz de lo mejor y de lo peor. Eso sí, cuando consigue un buen golpe de pedal… acaba convirtiéndose en una apisonadora para sus rivales. En esta sexta etapa del Giro de Italia ha llegado su segundo triunfo parcial, aunque la victoria ha sido por un pelo.

La fotofinish deja a las claras la igualdad del sprint con Caleb Ewan mientras Mark Cavendish debía conformarse con la tercera posición final. El otro protagonista de la llegada ha sido Fernando Gaviria, descalificado tras un coche con Alberto Dainese y Cees Bol en plena recta de meta. Los sprints no son territorio para ganar amigos sino para ganar etapas y nadie lo está certificando como Demare. El que sigue viendo la vida rosa es Juanpe López, un día más líder del Giro.