Demare impone su pontencia en el sprint del Giro

Demare impone su pontencia en el sprint del Giro

El francés Arnaud Demare se ha impuesto en la quinta etapa del Giro de Italia de 2022, una jornada que pone el punto final a la fase siciliana de la carrera. Triunfo muy importante para Groupama en un día de sprinters, pero también un día de pelea durante toda la etapa.

La quinta etapa del Giro presentaba un perfil traicionero: el puerto era muy largo y tendido. ¿Suficiente para romper? Seguro que no para la general pero ya advertíamos de que sí se podía poner en dificultades a los velocistas más explosivos. Y así ha sido. Sprinters como Mark Cavendish o Caleb Ewan se descolgaban a intentaban reincorporarse a un pelotón que no tenía clemencia.

Así comenzaba una persecución interesante entre algo más de un centenar de ciclistas en cabeza y los grupos de los velocistas. Finalmente, hubo sprint sin Cavendish y sin Ewan, pero con un Arnaud Demare que supo sufrir en la subida, pero sobre todo supo trabajar, junto al resto del equipo, en la bajada para volver a la cabeza y rematar en la recta de meta. Fernando Gaviria y Giacomo Nizzolo completaron el podio mientras Cavendish y Ewan entraban muchos minutos más tarde. No hubo cambios en la general y esa es la mejor noticia del día para Juanpe López, quien pudo asimilar que es nada más y nada menos que la maglia rosa del Giro 2022.