Del Grosso triunfa en el caos de Diegem y Orts acaba octavo tras sufrir una caída

Del Grosso triunfa en el caos de Diegem y Orts acaba octavo tras sufrir una caída

La carrera nocturna de Diegem ofreció un precioso caos en el que acabó reinando Tibor del Grosso. El alicantino Felipe Orts fue octavo. Pero durante la poco más de una hora de la competición tuvimos prácticamente de todo, incluso desde la misma línea de salida.

Nada más darse la salida hubo una montonera. Ni siquiera hubo que esperar a la primera curva. Fue en el primer metro y entre los afectados, Michael Vanthourenhout, quien se cayó, perdió muchísimo tiempo… y se pasó toda la carrera remontando hasta acabar en la sexta posición final tras protagonizar un carrerón.

En la lucha por la pelea, también hubo golpe de teatro. Tres hombres para la gloria: Thibau Nys, Tibor del Grosso y Joran Wyseure. De repente, Tibor del Grosso tenía un problema técnico en un repecho y se veía obligado a poner pie al suelo. Adiós a la carrera… en teoría. Por delante, Nys intentaba descolgar a Wyseure en el tramo de arena y se enganchaba con la protección lateral. Caída dura y Wyseure que no le podía esquivar y también se caía. Tibor del Grosso, que había dado la carrera por perdida, se veía unos metros más tarde en cabeza y con el triunfo en el bolsillo.

Por parte española, Felipe Orts estuvo muy bien durante toda la prueba, compitiendo de tú a tú con los mejores y con opciones reales de podio, pero sufrió una caída, que le obligó a cambiar de bici y a perder una veintena de segundos que fueron clave. El alicantino acabó octavo y como el propio corredor de Ridley ha explicado en redes: esos problemas convirtieron un gran resultado en un buen resultado.