Deceuninck-QuickStep honra a la París-Niza: «Es nuestro compromiso»

deceuninck-quickstep-paris-niza-2020

El Deceuninck-QuickStep ha dado un respiro a la París-Niza con la confirmación de su equipo, después de que otros siete WorldTour hayan renunciado. La formación belga presenta un ocho extraordinario, encabezado por Julian Alaphilippe y Sam Bennett, para ser muy protagonistas a partir del domingo.

Julian Alaphilippe, Kasper Asgreen, Sam Bennett, Tim Declercq, Bob Jungels, Yves Lampaert, Michael Mørkøv y Zdenek Stybar son los ocho ciclistas que ha anunciado el Deceuninck-QuickStep para la Carrera del Sol. Su mánager general, Patrick Lefevere, explica su decisión en plena crisis por el coronavirus que ha llevado a la suspensión de las carreras italianas:

Si bien entendemos por qué otros equipos han optado por no competir, hemos decidido que seguiremos las pautas establecidas por las autoridades locales y los organizadores de la carrera, y teniendo fe en su evaluación de que es seguro para nosotros correr. La salud de nuestros corredores y del staff es, por supuesto, una prioridad y tomaremos todas las precauciones necesarias para protegerlos, al mismo tiempo que cumpliremos nuestro compromiso con una carrera importante«.

Sam-Bennett-deceuninck-quickstep-race-torquay-2020

Foto: Getty Sport / Cadel Evans Road Race

Desde el punto de vista deportivo, Tom Steels explica las ambiciones del equipo: «Tenemos dos líderes, Julian y Sam, que contarán con el apoyo de un bloque fuerte y que incluye a corredores que han demostrado una buena forma recientemente –Asgreen ganó la Kuurne-Bruselas-Kuurne y que pueden controlar la carrera, pero, al mismo tiempo, aprovechar la oportunidad si surge. El objetivo principal es ganar etapas, pero podríamos apuntar también a la clasificación general, dependiendo de cómo irán las cosas día a día».

París-Niza: Los equipos confirmados

Coronavirus: La situación de los 19 equipos WorldTour