Decathlon tiene un plan: compra todo el equipo y dispara el presupuesto a 40 millones

Decathlon tiene un plan: compra todo el equipo y dispara el presupuesto a 40 millones

La empresa Decathlon tiene un plan. Y piensa ejecutarlo a partir del 1 de enero de 2026. Para empezar, pasarán a ser el único propietario del equipo: no habrá más dueños en la estructura ni tampoco hay espacio para la presencia de Ag2r La Mondiale como copatrocinador. Pero lo más importante es que están dispuestos a invertir dinero, mucho dinero.

AG2R La Mondiale ha formado parte del equipo desde 1997 y también era propietario del equipo desde hace un lustro, una condición doble que desaparecerá de cara a 2026. Decathlon, por su parte, certifica que quiere ir a más con el equipo y no está dispuesto a compartir el accionariado con nadie más, lo que le permitirá gestionar de forma directa las altas, las bajas y toda la política de marketing: «Este cambio es más que estructural. Queremos dar forma al futuro de este deporte, no solo patrocinar su presente«, ha explicado Céline Del Genes, directora global de Relaciones con los Clientes de Decathlon.

Es más, la empresa Decathlon ya ha marcado un objetivo muy ambicioso: acabar entre los tres mejores del mundo en 2026. Y para ello incrementarán el presupuesto de forma más que notable. L’Equipe apunta a que tendrán 40 millones de euros (12 más que en 2025) anuales y firmarán a muchos ciclistas nuevos: el sprinter Olav Kooij y el clasicómano Tiesj Benoot parecen los principales objetivos dentro de una lista que incluiría también a Cees Bol, Daan Hoole o Tobias Lund. Lo cierto es que la primera inversión resultó satisfactoria hasta junio de 2025, pero desde entonces los resultados han caído en picado.