Decathlon Ag2r piensa en cerrar una doble OPA contra Visma-Lease a Bike
Las aguas no bajan tranquilas en el seno de Visma-Lease a Bike. Los resultados no están llegando en el inicio de la temporada 2026 y algunos equipos empiezan a pensar que es un buen momento para lanzar las redes y firmar a algunos de los mejores hombres de esa plantilla. Decathlon Ag2r La Mondiale tiene en mente dos nombres.
Decathlon AG2R La Mondiale tiene como objetivos prioritarios dos corredores: Olav Kooij y Tiesj Benoot. Es decir, Decathlon tiene en mente mejorar su rendimiento en los sprints y en las clásicas, territorio en el que no están rindiendo al nivel que tenían en sus planes. Para los sprints, por ejemplo, apostaron por Sam Bennett y no han conseguido triunfos de prestigio, por lo que piensan que Olav Kooij sería una buena alternativa y, además, le convertirían en uno de los puntales de la estructura, algo que no hacen en Visma-Lease a Bike. De esto modo, Kooij correría por fin el Tour de Francia, un objetivo que hasta ahora no ha estado nunca a su alcance por la planificación interna de la escuadra neerlandesa.
Tiesj Benoot, por su parte, es otro corredor con buen rendimiento, pero función habitual de gregario dentro del bloque de clásicas de Visma-Lease a Bike. El fichaje por Decathlon AG2R le permitiría a Benoot tener más libertad y poder ser jefe de filas en muchas de las competiciones.
Las contrataciones no han sido anunciadas de forma oficial, algo que ahora sí que es posible. Pero diferentes fuentes de la prensa europea, como el periodista Benson, confirman que el acuerdo es más que probable en ambos casos.