Davide Rebellin fallece tras ser atropellado mientras entrenaba

rebellin-gp-skandis-2017

Rebellin, en una imagen de archivo.

El ciclista italiano Davide Rebellin ha fallecido con 51 años después de ser atropellado por un camión durante uno de sus entrenamientos. Los primeros indicios apuntan a que el veterano corredor falleció en el acto en Montebello Vicentino (Vicenza).

Como ciclista, Davide Rebellin vivió lo mejor y lo peor del deporte profesional. Fue un corredor de inmensos triunfos e incluso finalizó entre los cinco mejores del ranking mundial en más de una temporada. Para el recuerdo quedará su trío de victorias en las Ardenas en 2004: Amstel, Flecha y Lieja.

El lado amargo llegó tras los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, cuando fue segundo, pero dio positivo por EPO CERA. Aquello supuso el final de Rebellin como deportista en equipos de primer nivel, pero no su final como ciclista profesional, puesto que ​durante años y años siguió compitiendo en equipos modestos y mostrando su amor por el deporte.

Davide Rebellin siguió compitiendo al máximo nivel -aunque en la categoría continental- hasta los 50 años, sin olvidar que con 43 años logró victorias en carreras del nivel del Giro de la Emilia. La mala noticia llegó justo cuando había abandonado la competición profesional y en forma de accidente mortal en uno de sus entrenamientos.