Davide Formolo: «Buchmann lleva dos años esperando la Vuelta»

davide-formolo-bora-vuelta-españa-2018-etapa3

Foto: Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2018

Ya ha sido Top10 en Giro y Vuelta en años recientes. Pero cuando a Davide Formolo se le pregunta si va a intentar guardarse alguna carta para meterse en la disputa por la general, lo primero que hace es descartarse. Que no, dice. Que viene en busca de ganar etapas en una grande, que también está muy bien como objetivo.

Y eso es cierto. Formolo es un muy buen ciclista pero sólo tiene una victoria: precisamente una etapa en el Giro (2015). Así que tampoco pasa nada si pone sus miras en lograr otro triunfo parcial. «He venido a por una etapa, no tengo ambiciones de general. Para eso viene Buchmann y le traemos el mejor equipo posible para ayudarle», comenta.

Pero en el Caminito, el transalpino tampoco se dejó ir. En una llegada que no le va especialmente bien sólo se dejó ocho segundos, entrando con muchos de los favoritos. Y eso es por una sola razón. Está en forma: «Sí, sí, vengo bastante bien. Pero esta es mi segunda ‘grande’ del año y no sé cómo se me va a dar». En realidad, ese programa ya lo siguió en 2016.

davide-formolo-bora-2018.

Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto©2018

Los dos son jóvenes y están en forma, pero él insiste. Buchmann es el hombre: «Lo va a hacer muy bien. Lleva tiempo preparando la Vuelta, lleva dos años esperándolo y le vamos a ayudar. Yo trataré de buscar una opción en una etapa. No sé si voy a tener las piernas para ello pero vamos a intentarlo. Hay gente de enorme nivel, pero nosotros estamos fuertes», insiste.

Si se le pregunta qué día le gusta más, también responde rápido y con chispa: «¡Todas!». Y luego extiende su respuesta: «A mí me gustan todas, de verdad. La de hoy me gusta y es buena para mí. La de mañana también me gusta, pero esa no es tan buena para mis piernas», dice sonriente.