Dauphiné: la hora de la verdad, con Galibier, Croix de Fer y Vaujany
El Criterium del Dauphiné cambía el guion durante el fin de semana. Todos los fuegos de artificio desaparecen. Llega la hora de la verdad y de los favoritos a la victoria final. Séptima etapa, entre Saint-Chaffrey y Vaujany, con solo 134 kilómetros pero con tres puertos puntuables de primer nivel: Galibier, Croix de Fer y Vaujani.
La carrera arranca con la ascensión al Galibier, una subida de 23 kilómetros al 5,1% de pendiente media pero con unos últimos ocho kilómetros más exigentes. En la bajada tendrán la pequeña ascensión al Telegraphe, una subida que rompe el ritmo de todos los corredores, pero que en este caso no es puntuable.
A partir de ahí los corredores tendrán que ascender la Croix de Fer, otra subida de 29 kilómetros con una pendiente media de 5,2%. Por tanto, hablamos de una jornada que va a acumular más de 60 kilómetros de subida en los menos de 140 kilómetros de etapa. De remate final, los corredores deben subir Vaujany, el puerto más corto de todo pero también con mayor pendiente. En total, 5,8 kilómetros al 7,2% de pendiente media.
Los ingredientes están sobre la mesa: puertos duros, sin prácticamente tramos llanos y dentro de una jornada corta. Ahora solo falta que los protagonistas, los ciclistas, no fallen en la cita con el espectáculo.
PERFIL: PROCYCLINGSTATS.COM