Dauphiné anuncia su recorrido con cuatro finales en alto

Dauphiné anuncia su recorrido con cuatro finales en alto

El máximo responsable de ASO, Christian Prudhomme, ha anunciado de forma oficial el recorrido del Critérium du Dauphiné, prueba del UCI WorldTour que se disputará desde el 3 hasta el 10 de junio y que servirá como examen final de los candidatos a la disputa del Tour de Francia de 2018.

La prueba francesa comenzará el domingo 3 de junio con un prólogo en la ciudad de Valence. La distancia para esta corta contrarreloj individual será de 6,6 kilómetros. A partir de ahí aparecen dos jornadas que tal vez son propicias para la llegada al sprint. La primera será entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert, sobre 179 kilómetros. En la segunda, los corredores viajarán entre Montbrison y Belleville, con 180,5 kilómetros.

El primer día realmente decisivo para la general llegará el miércoles 6 de junio, con una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros entre Pont-de-Vaux y Louhans Châteaurenaud. A partir de ahí, nos acercamos a las etapas de montaña, ¡con cuatro finales en alto de forma consecutiva!

En la del jueves, con salida en Chazey-Sur-Ain y meta en Lans-en-Vercors, de 181 kilómetros, los ciclistas deberán ascender el Col du Mont Noir, con casi 20 kilómetros al 6,9% antes de afrontar la llegada, un alto de segunda categoría. Será casi la más larga de todas las etapas de montaña de este Dauphiné.

El viernes habrá que ascender hasta Valmorel en una etapa de perfil curioso, puesto que acumula dos puertos de 2ª casi de salida, muchísimos kilómetros llanos y el ya citado puerto de Valmerol, de máxima dificultad, en los kilómetros finales. En total, serán 130 kilómetros.

El sábado se disputará una etapa especial, entre Frontenex y La Rosière, sobre sólo 110 kilómetros y anticipo de la que se disputará en el Tour de Francia apenas un mes más tarde sobre esas mismas carreteras. Este perfil responde mucho a las ideas del nuevo ciclismo: jornada ultracorta, de sólo 110 kilómetros, pero con cuatro puertos puntuables y sin prácticamente un metro llano. Los corredores deberán ascender Bisanne (HC), Pré (HC), Roselens (2ª) y La Rosiere (1ª).

El domingo y como cierre de fiesta, final en Saint-Gervais. Además, los organizadores han optado por repetir un esquema muy similar: sólo 129 kilómetros, pero cuatro altos puntuables. En este caso se trata de cuatro ascensiones de 1ª catgegoría, por lo que no habrá ninún gran coloso. Los corredores subirán Roselend, Saisies, Amerands y Saint Gervais Mont Blanc.