Darwin Atapuma, en buen estado tras su caída

Atapuma-uae-2017-4

Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) ha sido el corredor más afectado por las caídas en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan (2.1, Argentina) y ha quedado hospitalizado “en observación por 12 horas”.

Su equipo ha actualizado su estado: “Después de una noche bajo observación en el hospital, las condiciones generales de Atapuma son buenas y no sufrió consecuencias graves”.

El colombiano se cayó en una montonera a unos tres kilómetros de la meta y fue trasladado en ambulancia hasta la Clínica El Castaño “con un traumatismo encefálico craneal leve con pérdida momentánea de la memoria”. Afortunadamente, no se han encontrado lesiones graves después de realizarle una tomografía del cerebro, columna cervical y tórax.

Sí presentaba Atapuma un traumatismo cervical y escoriaciones en la cara. “Por precaución, ha quedado ingresado en observación por 12 horas”, según el parte médico oficial.

Atapuma-UAE-2017-2

Atapuma, a su llegada a San Juan. Foto: @vueltasanjuanok

Atapuma (1988) afronta su primera campaña en el UAE Abu Dhabi después de tres años en el BMC Racing Team. La pasada fue su mejor temporada: se reencontró con la victoria en el Tour de Suiza y rozó la victoria en el Giro de Italia -acabó noveno- y la Vuelta a España.

Maicke Montero (Selección de Brasil) también ha sido atendido de un traumatismo torácico. Las pruebas realizadas no han detectado lesiones pulmonares ni óseas, habiendo recibido el alta con control médico en el hotel.