Daniel Whitehouse, más de media Vuelta CyL en fuga

daniel-whitehouse-interpro-stradalli-vuelta-castilla-leon-2018

Whitehouse, con el maillot rojo de la Montaña. Foto: Interpro-Stradalli

Daniel Whitehouse, omnipresente en las fugas, encontró su recompensa con el maillot rojo de la montaña. Tres días de alta lucha para el joven de 23 años quien acumuló unos 300 kilómetros -sobre un total de 515, un 60% del tiempo- de escapada.

«El staff y mi equipo merecieron este maillot por todo los esfuerzos y la perseverancia. Estoy orgulloso de poder darles esta recompensa a todo el trabajo que han hecho», explica el corredor británico.

Sin embargo, la prueba había empezado con mal pie para los Interpro-Stradalli. Problemas de visado impidieron al eritreo Okubamariam estar en la salida de Alba de Tormes. Otro ausente fue el velocista Jayson Rousseau, quien volvió enfermo de la recién acabada Vuelta a Marruecos. Mientras Jokin Etxabe y el líder Alexey Vermeulen también estaban tocados tras su experiencia africana.

daniel-whitehouse-carlos-barbero-interpro-stradalli-vuelta-castilla-leon-2018

Whitehouse, en el podio junto a Barbero tars la etapa de Salamanca, en la que se puso el maillot rojo. Foto: Interpro-Stradalli

A pesar de todo, el quinteto del Interpro-Stradalli puso toda la energía en la carretera para defender este maillot de la montaña. Por su parte, Vermeulen obtuvo un buen 15° puesto en la difícil meta de Ávila. Un corte en la primera etapa impidió al corredor americano hacer una mejor clasificación general (25°): «Los organizadores están contentos con nuestra actuación y eso es lo que importa», concluye el mánager, Damien Garcia.

El equipo volverá a las carreteras españolas en la Vuelta a Aragón (11-13 mayo) donde confían en tener un rendimiento similar al ofrecido en la ronda castellanoleonesa.