Daniel Viejo, fichaje de velocidad para Euskadi-Murias

daniel-viejo-vuelta-castellon-2018-etapa-1

Viejo celebra un triunfo de etapa en la Volta a Castelló como amateur. Foto: Oskar Matxin / Caja Rural-RGA

Euskadi-Murias ha anunciado esta mañana un acuerdo por dos temporadas con Daniel Viejo (1997), que volverá al profesionalismo después de su salto la temporada 2017 con Unieuro Trevigiani . El ciclista de Oviedo aporta ilusión y ambición al proyecto Profesional Continental de Jon Odriozola, que compensa con velocidad joven la anunciada baja de Jon Aberasturi.

Viejo, de 20 años -cumplirá 21 el próximo mes de diciembre-, ha destacado en el calendario vasco desde junior -ganó la Premundial de Beasain en 2014- y como sub23: en el Gomur en 2016 -victorias en las vueltas de Coruña, Palencia y Navarra, pese a ser debutante- y este 2018 en el Caja Rural-Seguros RGA -terminó la temporada en el Ciudad de Oviedo-, con triunfos individuales en las vueltas de Castelló y Cantabria para un total de 14 podios, demostrando ser uno de los ciclistas más veloces de la categoría. Se trata por tanto de un ciclista rápido de 1,80 y 73 kilos que ha alcanzado medallas en los Campeonatos de España de pista y que compite desde cadetes en el Club Ciclista Colloto.

Además, tiene experiencia profesional pues el año pasado corrió en el Unieuro Trevigiani-Hemus 1896 continental italiano, disputando carreras como Mallorca, Murcia, Indurain, La Rioja, Getxo, Coppi Bartali, Coppa Agostoni o Bernocchi; incluso a punto estuvo de estrenar su palmarés y fue 25º en el Tour de Flandes sub23 con la selección española. La de Viejo es la segunda incorporación del Euskadi-Murias tras el fichaje de Beñat Intxausti (Team Sky), dando respuesta al perfil de la baja de Jon Aberasturi, que anunció su cambio a Caja Rural-Seguros RGA.

Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo vasco, afirma que «se trata de un esprínter joven y con mucho potencial, que se ha formado en el calendario vasco y que llega de la cantera del Caja Rural. Pese a su juventud, es una de las apuestas del cuerpo técnico para ser uno de los ciclistas que nos dé puestos en las llegadas junto con Enrique Sanz y Mikel Aristi«, ha apuntado.

Por su lado, el mismo Daniel Viejo asegura que «es una oportunidad grandísima en un equipo como Euskadi-Murias que es un proyecto serio y que hace las cosas bien. Este año han demostrado que se pueden conseguir grandes éxitos. Soy un hombre rápido y trataré de meterme en los esprints y ayudar al equipo en todo lo que me pidan. El año pasado ya corrí con profesionales y esa experiencia me ha aportado más madurez y la tranquilidad de saber que puedo estar ahí. Ahora sé el nivel que hay y trabajaré y lucharé por meterme entre los más rápidos empezando desde Mallorca».