Daniel Martínez: «Me gustaría ganar una grande»

daniel-martinez-ef-pro-cycling-campeonato-colombia-cri-2020

Foto: Eder Garcés-Federación Colombiana / EF Pro Cycling

Daniel Martínez (1996, EF Pro Cycling) era uno de los corredores llamados a dar una paso definitivo adelante en 2020. Sube con los mejores y es un notable contrarrelojista; solo le falta ser más regular y demostrar que puede con las tres semanas en una grande.

De hecho, había empezado en esa línea, campeón de Colombia contrarreloj y segundo en el Tour de Colombia que ganó su compañero Sergio Higuita. «El nivel estaba en una excelente condición. Fue duro porque se echaron a la basura dos meses, hay corredores que venían de la misma forma, es un poco frustrante pero hay que pensar en el bien de la sociedad», destaca en una entrevista en el Instagram Live de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Entretanto, trata de mantener esa forma en Rionegro, a la espera de poder retomar la temporada si el coronavirus lo permita. «Es imposible centrarse en una fecha específica, hacemos rodillo para tratar de mantenernos y esperar a que levanten la cuarentena para salir a entrenar. Esperamos que den una fecha y poder salir a hacer entrenamiento y qué carreras van a hacer. Estamos a ciegas«, certifica.

El año pasado, ganó la etapa reina de la París-Niza, otro destello. Una caída le apartó del Tour de Francia y disputó la Vuelta a España, 41º. «Me gustaría ganar una vuelta grande: el Giro, el Tour, la Vuelta. Me defiendo bien subiendo, en la crono me va bien también, pero también es de perfeccionarla día a día. Sí creo que debo mejorar la resistencia, sobre todo para la última semana que es cuando todo se define«, afirma.

Su objetivo se mantiene en el Tour 2020, con todas las incógnitas que hay en el aire. «Si todos los países levantan la cuarentena, pensándolo bien, necesitaríamos dos o dos meses y medio para tener el pico de forma y estar en el Tour. Pero si en Colombia nos vamos hasta junio, sería muy difícil preparar el Tour en un mes», asume.

Su equipo es uno de los que está sufriendo la crisis y ha aplicado una rebaja de los salarios. «El ciclismo depende de los patrocinadores y esperamos salir bien librados, porque esto va a estar un poco duro. Lo único que podría salvar esta situación es que se haga el Tour o una carrera grande, porque sino se pondría feo», concluye. Daniel Martínez tiene firmado con EF Pro Cycling hasta 2022.