Dani Navarro, fuera del Giro con lesiones graves

dani-navarro-team-katusha-alpecin-giro-2019-etapa4

Foto: Team Katusha-Alpecin

Un español menos en el Giro de Italia. Dani Navarro, el asturiano del Katusha-Alpecin, tendrá que dejar la Corsa Rosa tras verse afectado en la multitudinaria caída que se ha producido en la cuarta etapa de esta tarde, a sólo seis kilómetros de la línea de meta.

Navarro fue trasladado, informa su equipo, al hospital Tor Vergata en Roma, donde se le han diagnosticado múltiples fracturas: tres costillas además de la clavícula derecha. Una de las costillas le ha perforado el pulmón, provocándole una contusión pulmonar con hemotorax y hemoptisis, así como un neumotórax en la parte trasera del pulmón.

El asturiano se encuentra “estable” y será “minuciosamente monitorizado” en la Unidad de Ciudados Intensivos del Policlínico Tor Vergata de Roma.

Lobato y Landa, también al suelo

Otros dos corredores españoles -al menos- han visto el suelo de cerca esta tarde. Juanjo Lobato también se ha caído, quejándose de un golpe en su rodilla izquierda. Por su parte, Mikel Landa ha sufrido otro percance, cuando ya había superado la montonera, en una rotonda.

Giro Italia: Carapaz se redime; Roglic más lider