Dani Moreno, sin premio: «He dado todo lo que tenía dentro»

dani-moreno-movistar-team-vuelta-españa-2017-2

Dani Moreno, en fuga durante la Vuelta. Foto: Movistar Team

Un día después de celebrar su 36º cumpleaños, Dani Moreno estuvo a punto de hacerse a sí mismo el mejor regalo y de brindar a Movistar Team la tan buscada primera victoria de etapa en la Vuelta a España 2017.

El madrileño formó parte en la decimoséptima etapa -180 km entre Villadiego y la durísima ascensión final a Los Machucos (cat. Especial)- de una fuga de seis ciclistas, muy perseguida por equipos como Bora, Astana, Bahrein u Orica, que sin embargo logró llegar a la base del último puerto -tras pasar descensos húmedos y complicados como los de Lunada (2ª) o Alisas (1ª)- con minuto y medio de distancia sobre los favoritos.

«Una pena, ha faltado muy poco -lamentaba-. Ha sido un día muy duro desde el principio de carrera. Con tanto viento de cara antes del primer puerto, al ser un corredor tan ligero he sufrido bastante. Iba también un poco ‘desilusionado’ porque tenía esperanzas de que triunfara la fuga y cuando he visto que solo éramos seis creía que sería complicado llegar. Al final, viendo que aguantábamos, me he encontrado con más fuerzas y ganas, porque era además una etapa que tenía muy marcada. La había hecho un mes antes, el perfil final me gustaba mucho y hemos intentado todo para ganar, pero en la escapada había un hombre más fuerte que yo».

Pese a que Moreno, que subió al podio de la jornada como corredor más combativo, llegó a marcharse en solitario en las primeras rampas exigentes de la ascensión, el austríaco Denifl (ABS) fue progresando hasta alcanzar y superar a Dani. Neutralizado después por el grupo de favoritos tras un enorme esfuerzo en la escapada, Moreno firmaba la 8ª plaza de la jornada, a 1’17».

«Una vez veía que Denifl se me iba un poco he puesto mi ritmo, pues me conozco bastante bien y sé que en subidas tan duras es preferible marcarte tu paso e ir hasta donde puedas llegar. He dado todo lo que tenía dentro y un día más hemos tenido presencia delante. Desde siempre suelo rendir mejor en las terceras semanas de la Vuelta y todavía me queda alguna ‘bala’ para gastar. Mañana intentaré reposar un poco y buscar mi oportunidad en las dos etapas que quedan en Asturias».