CX España: Misser, Horcajada y Ballester, vencedores

tomas-misser-cx-sant-joan-despi_1

Foto: Fed. Catalana de Ciclisme

Hay vida más allá de Karrantza, y de hecho este pasado fin de semana el ciclocross español estuvo más vivo y cargado de carreras que nunca en lo que llevamos de temporada. Hasta cinco citas repartidas por varios rincones del país coincidieron en el tiempo.

En Alalpardo (Madrid), Carlos Hernández se hizo con el triunfo de forma cómoda, marchándose en solitario a cuatro vueltas del final. Hernández sacó algo más de 40 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Jorge Cantalicio, mientras que el podio lo cerró Daniel Lorca. En féminas, por su parte, Ana Horcajada definió la prueba en una última vuelta con mucho más suspense, por delante de Ruth Moll y la andaluza Isabel Borrero.

Y de Madrid, a la Comunitat Valenciana. El IV Ciclocross Soulbikes Ciutat D’Alzira coronó a Raúl Ballester y Eva Valero. Ballester derrotó con claridad a Álvaro García, que hasta ahora había dominado el circuito autonómico de ciclocross en lo que llevamos de temporada. Y Eva Valero pudo con Sandra Bonillo.

Por su parte, en Sant Joan Despí se proclamaba vencedor un histórico como Tomi Misser. El que fuera campeón del mundo de descenso abrió 25 segundos sobre el líder de la Copa Catalana, Isaac Simón, mientras que Gerard Álvarez cerraba el ‘cajón’. La carrera femenina fue para la belga Veerle Cleiren, con segunda plaza para Jordina Muntadas y Magda Durán en tercera posición. Por último, en el trofeo Unifrio de Palma de Mallorca, el vencedor fue Miquel Ferrer mientras que en féminas lo hizo Susanna Laurila.