CX Bredene: Exhibición de Wout Van Aert

Foto: Johan Claus/Twitter
El mano a mano de la temporada de Ciclocross entre Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel sigue su particular curso. Hoy ha sido el campeón del mundo el que ha tomado la alternativa tras ser derrotado en Zolder, ganando con una superioridad aplastante en el Brico Cross de Bredene.
A mitad de carrera, Van Aert ya llevaba un minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: el propio Van der Poel, su hermano David y Merlier, compañero del campeón del mundo. La ventaja ha ido aumentando hasta meta, por lo que Van Aert no ha tenido rival en una carrera que se ha disputado sobre un circuito totalmente embarrado.
A falta de cuatro vueltas, Mathieu Van der Poel -que corría por primera vez en este circuito- ha tenido problemas mecánicos, pero se ha rehecho y ha terminado por lograr la segunda plaza. Tercero ha sido Hermans, que ha ido de menos a más, mientras que Merlier y sobre todo David Van der Poel -cuarto y quinto- han ido pagando el esfuerzo en la parte final.
En féminas, la victoria ha sido para la joven Alice Maria Arzuffi, italiana de 23 años, por delante de Helen Wyman y Loes Sels, después de que Katherine Compton tuviese problemas mecánicos.
Clasificación:
1. Wout Van Aert
2. Mathieu Van der Poel
3. Quinten Hermans
4. Tim Merlier
5. David Van der Poel
6. Dieter Vanthourenhout
7. Daan Soete
8. Nicolas Cleppe
9. Joeri Adams


