Cubero, el más combativo: «De mis mejores días en bici»
Cubero, en una imagen de archivo. Foto: PhotoGomez Sport
El cordobés Jorge Cubero (Burgos-BH) se ha metido en la escapada del día y, esta vez, ha tenido una buena recompensa. Ser distinguido como el corredor más combativo de la etapa y, por tanto, darle al conjunto castellanoleonés su segunda presencia en el podio de esta edición de la Vuelta a España.
De hecho, sólo compartir escapada con alguien como Richie Porte ya era todo un premio para él en el año de su debut en una gran vuelta: «Cuando me he metido en la fuga pensaba que en qué panorama me he metido. Estos dos galgos en el puerto, si aprietan me sacan de punto. Pero no, nos hemos entendido bien hasta que nos han alcanzado, a falta de 30 kilómetros«, ha explicado.
Además, ha relatado la forma de hacerse la fuga, que no ha sido en absoluto organizada. Más bien cada uno por su cuenta: «Se ha hecho en tres ataques. Primero arrancó Maté, luego lo hice yo por el otro lado y el último en probar fue Porte. Luego nos hemos juntado los tres más adelante».
Cubero ha terminado diciendo que se trata de una de sus mejores jornadas sobre la bici: «Es de mis mejores días de siempre. Hacía un viento de cara tremendo, pero hemos aguantado bien juntos. Ahora toca recuperar, que mañana vienen casi 190 kilómetros otra vez«, ha cerrado.
Vuelta España: Bouhanni reaparece en el desmadre final (Vídeo)