Criterium del Dauphiné: otra etapa con perfil sinuoso y difícil para los velocistas

Criterium del Dauphiné: otra etapa con perfil sinuoso y difícil para los velocistas

El Criterium del Dauphiné presenta el lunes 5 de junio la segunda de las etapas, una jornada que de nuevo presenta un perfil sinuoso y que abre las posibilidades convirtiendo la cita en una buena oportunidad para corredores muy diferentes: desde velocistas puros hasta los hombres para la general, quienes también deberán estar atentos.

La segunda etapa del Criterium del Dauphiné ofrece un perfil repleto de pequeñas subidas y bajadas. Por lo tanto, los velocistas no podrán rodar de forma sencilla pensando en un día plácido hasta llegar a la recta de meta. En ese sentido, es muy significativo lo que ocurrirá en los kilómetros finales. A 9,7 kilómetros de la línea de meta, habrá que ascender un repecho de 1 kilómetro al 7,5% de pendiente media (se habrá subido también a 44,8 de meta).

Pero es que además justo después de esa pequeña subida viene una bajada y de nuevo vuelve a ascender hasta la línea de meta. No hablamos de un puerto puntuable, pero sí lo suficientemente duro para que los velocistas más puros sufran mucho si quieren resistir el ritmo del pelotón. La meteorología y la velocidad durante la etapa será clave para analizar si es un día para tipos como el propio líder, Christophe Laporte, o hablamos de una jornada para ciclistas como Dylan Groenewegen o Sam Bennett.

PUERTOS PUNTUABLES

Col de Toutée. 2.2 km à 6%. Situado a 120.6 de meta
Col des Fourches. 2.8 km à 6.4%. Situado a 113.5 de meta
Côte des Guêtes. 1 km à 7.5%. Situado a 44.8 de meta
Côte des Guêtes. 1 km à 7.5%. Situado a 9.7 de meta