Criterium del Dauphiné: la montaña comienza en la quinta etapa

Criterium del Dauphiné: la montaña comienza en la quinta etapa

La quinta etapa en el Criterium del Dauphiné es el primer contacto serio con la montaña. No es la primera etapa de altísima montaña, pero sí ofrece terreno suficiente para que los hombres que piensan en la general tengan que estar atentos e involucrarse en la pelea por los primeros puestos del pelotón y, sobre todo, mostrar sus garras en los kilómetros finales.

El Criterium del Dauphiné ofrece en su quinta etapa un recorrido de 191 kilómetros. La salida está situada en Cormoranche-sur-Saône mientras que la línea de meta se instala en Salins-les-Bains. En total, los corredores deberán superar tres altos puntuables: dos de tercera categoría y uno considerado por la organización como puerto de 2ª.

El momento clave llegará en los kilómetros finales. La Cote de Thésy se colocará a únicamente 14,4 kilómetros de la línea de meta. La ascensión es de 3,7 kilómetros al 8,2 % de pendiente media. Por tanto, hablamos de terreno más que suficiente para que se rompa el pelotón. Y además, apenas habrá terreno para que los equipos puedan organizarse, por lo que todo apunta a que los favoritos tengan que implicarse y puedan examinar sus piernas en la montaña.

PUERTOS PUNTUABLES

Côte de Château-Chalon. 4.4 km à 4.1%. Situado a 93.4 kms.
Côte d’Ivory. 2.2 km à 5.7%. Situado a 36.7 kms.
Côte de Thésy. 3.7 km à 8.2%. Situado a 14.4 kms.