Criterium del Dauphiné: la contrarreloj, nuevo examen en el camino al Tour

Criterium del Dauphiné: la contrarreloj, nuevo examen en el camino al Tour

El Criterium del Dauphiné nos está dejando, de momento, un primer titular: el gran momento de forma del francés Christophe Laporte, uno de los gregarios de lujo de Jonas Vingegaard de cara al Tour de Francia de 2023. Sin embargo, hoy cambia el escenario y son los favoritos a la general de la gran carrera francesa los que tienen que empezar a dar la cara.

La cuarta etapa del Criterium del Dauphiné se disputará entre Cours y Belmont-de-la-Loire. En total, hablamos de una jornada de 31.1 kilómetros y, por supuesto, dentro de la especialidad de contrarreloj individual. El perfil, además, resulta muy interesante, puesto que exigirá un nivel máximo en los primeros kilómetros.

La contrarreloj arranca con una subida de algo más de 2 kilómetros al 4,7% de pendiente media. Los ciclistas usarán la bicicleta de contrarreloj, pero no estarán demasiado cómodos en este inicio. A partir de ahí, tenemos una decena de kilómetros de claro descenso. Para tras una zona intermedia llana, proceder en los últimos 12 kilómetros a ir ascendiendo pasito a pasito hasta Belmont-de-la-Loire. Por tanto, habrá terreno de todo tipo en una crono relativamente larga y, por tanto, interesante para constatar el nivel de forma de todos los corredores y especialmente de ciclistas como Jonas Vingegaard y el resto de candidatos al Tour de Francia.