Cristian Rodríguez, mejor andaluz: “A seguir progresando”

cristian-rodriguez-caja-rural-rga-vuelta-andalucia-2019-etapa5

Foto: Caja Rural-RGA

Semana intensa de competición para los corredores de Caja Rural-Seguros RGA en dos pruebas exigentes como la Vuelta a Andalucía y la Volta ao Algarve. La Ruta del Sol nos dejó a varios de los jóvenes valores de la formación navarra dando pasos en su progresión y codeándose con un pelotón de alto nivel.

Dos corredores como Cristian Rodríguez y Álvaro Cuadros, ambos andaluces, fueron los encargados de dar presencia al maillot del equipo. El almeriense aguantando en las etapas más duras entre los favoritos y certificando en la última etapa su jersey como mejor corredor local que portó desde el primer día; mientras que el granadino a punto estuvo de coronarse como mejor escalador de la prueba, peleando hasta el final ante todo un Simon Yates (MTS) después de sumar buenos puntos en la etapa reina.

Cristian RodríguezMe he encontrado muy bien aunque ya venía con buenas sensaciones desde los días anteriores. Era un objetivo importante para mí y me voy con un buen sabor de boca, sobre todo después de la dura etapa de ayer. Ahora sólo hay que pensar en seguir mejorando para afrontar los próximos objetivos. En general ha sido una carrera quizá más dura que el año pasado, con dos etapas como la de ayer y la de hoy, que a priori parecía más suave pero también se ha hecho dura”.

Volta ao Algarve

Por su parte, otro bloque de corredores disputó en Portugal una Volta ao Algarve que empezó torcida para el equipo por la numerosa caída de la primera etapa que afectó a casi todos los corredores. Aun así, el equipo trató de sobreponerse con la presencia de Jon Aberasturi en las llegadas masivas con dos top-10. Además, el ruso Sergey Chernetskii fue la punta de lanza del equipo en las etapas más duras, siendo junto a Julen Amezqueta el mejor en la general.

Copa de España y Euskaldun

El equipo élite/sub23 completó un exigente fin de semana de competición con el pistoletazo de salida a dos competiciones importantes como la Copa y el Euskaldun. En el circuito Guadiana de Don Benito llegó el primer podio para Joel Nicolau tras subir al tercer cajón además de ser el mejor sub23, mientras que ayer en Zumaia el mejor del equipo fue Esteban Guerrero en cuarta posición y Andoni López de Abetxuko.