«Creo que todavía queda Carlos Betancur para mucho rato»

carlos-betancur-movistar-team-klasika-amorebieta-2019

Foto: Movistar Team

Carlos Betancur (1989, Movistar Team) reflexiona sobre su carrera deportiva desde su país y se muestra optimista cara al futuro. El ciclismo colombiano confía en recuperar su mejor versión y se ve competitivo muchos años más. El Giro de Italia, el Mundial y los Juegos Olímpicos son sus ambiciones.

El colombiano cumple su quinta temporada en el Movistar Team y parece que ha encontrado la estabilidad deportiva. «A mí se me acaba el ciclismo mañana y puedo decir que lo disfruté al 100 por ciento. Lo más importante es que sigo en el ciclismo, es donde estoy bien, me siento con vida. Tengo contrato hasta este año, pero creo que haciendo las cosas bien, pueden ser muchos años más. Creo que todavía queda Carlos Betancur para mucho rato. Aún pienso en hacer buenos resultados», asegura en una entrevista de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El año pasado, fue octavo en el Tour de Suiza, 11º en el Tour de Romandía y brilló en el Mundial de Yorkshire, 14º al final. El Giro de Italia 2018 fue su última grande, 15º, y el año anterior debutó en el Tour de Francia 18º. «Me gustaría correr hasta los 38 años y luego regresar a Colombia. Un ciclista de 38 años no es viejo, ahora los ciclistas se retiran a los 42 o 43. Competir hasta los 40 en Colombia y me gustaría estar en el Orgullo Paisa», afirma. Su último triunfo fue la Klasika Primavera de Amorebieta el año pasado.

Klasika Primavera 2019:

En la formación telefónica ha encontrado la paz que necesitaba. «Yo en Movistar estoy muy bien. Si yo pudiera firmar para terminar mi carrera con Movistar terminaría tranquilamente, es un equipo donde la voy con todos los compañeros, auxiliares, entrenadores, y Eusebio (Unzué), que es una persona que sabe mucho de ciclismo, lleva muchos años y me da muchos consejos, hay que tratar de sacar lo mejor», destaca.

Su mejor temporada fue en 2013, quinto y mejor en el Giro de Italia, tercero en la Flecha Valona y cuarto en la Lieja, y en 2014 se llevó la París-Niza con 24 años. Ahora tiene 30 y aún tiene ambiciones. La carrera rosa es su predilecta y confía en correrla este 2020. Igualmente, el Mundial de Suiza está en su radar. «Me encanta el Mundial, yo cuando voy a un Mundial voy con un plus. Llevar la camiseta de Colombia es lo mejor, uno quiere representar muy bien al país. Es un Mundial muy duro en el que Colombia tranquilamente puede estar en la disputa. En Suiza de sub23 fue plata, ahora puede ser oro. Esperemos, siempre lo he dicho, me encantaría hacer un buen Mundial y a veces cuando me meto las cosas a la cabeza se me dan», recuerda.

carlos-betancur-movistar-team-klasika-primavera-amorebieta-2019-1

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Los Juegos Olímpicos de Tokyo, ahora en 2021, también están en su mente. «Nunca he corrido unos olímpicos, estuve cerca una vez pero me sacaron por ocho días antes por llevar a otro corredor que ni terminó. Esperemos que con mi esfuerzo y dedicación logre ganarme el puesto para el próximo año. Quiero estar en los olímpicos, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance. Cinco es muy poco para un país de tanto corredor bueno como Colombia. Ya hay uno que tiene la plaza asegurada que es Daniel Martínez por la CRI. Va a ser dura la lucha por un cupo. Creo que ahora es más fácil ganarse un cupo en España que en Colombia«, apunta.

‘El día menos pensado’ o el ciclismo desde dentro

Movistar Team: Un parón para tomar impulso

Movistar Team: Los detalles de un WorldTour que marcan diferencias

La otra revolución del Movistar Team 2020