Crecen los rumores de compras y ventas de las acciones de Pinarello

Crecen los rumores de compras y ventas de las acciones de Pinarello

Pinarello Dogma F12 Vulcan Red.

Pinarello es una de las marcas más importantes dentro del mundo del ciclismo mundial. Ahora además se encuentra en el centro de la rumorología, con muchas informaciones que apuntan al elevado interés de diferentes empresarios por hacerse o deshacerse de las acciones del fabricante de bicicletas.

La familia propietaria de Pinarello vendió un 80% de las acciones al grupo Catterton por 90 millones de euros en 2016. Ahora, parece que hay interés por la familia por recuperar ese porcentaje de las acciones, aunque para ello necesitarían del respaldo de diferentes entidades financieras. Desde aquella venta, la empresa ha ido mejorando todos sus números: facturación, beneficios, por lo que su valor es mucho más alto en la actualidad. De todos modos, no hay que olvidar que Pinarello, como el resto del sector, se ha visto beneficiado por el tirón existente en el mercado después del Covid19, un boom que ahora mismo está en pleno proceso de frenado de emergencia.

La web italiana Tuttobiciweb ha sido la última en informar de un posible cambio accionarial en la empresa al explicar que el millonario Ivan Glasenberg había viajado personalmente hasta Italia para contactar con los responsables de Pinarello. En teoría, para comprar una bicicleta. Pero se especula con que pudiera haber tenido otros intereses, puesto que no hay que olvidar que está muy involucrado en el mundo del ciclismo y que tiene un patrimonio superior a los 8.000 millones.

Además, se da la circunstancia de que Glasenberg es una de las piezas clave en el equipo Q36.5, por lo que su llegada a Pinarello podría significar también un cambio de bicicletas para la formación profesional. El posible aterrizaje de Glasenberg al accionariado de Pinarello es el último rumor dentro de un mundillo en el que a medida que avance la crisis que ya se ve en el horizonte para los fabricantes de bici y de ropa vamos a ver muchas más fusiones y adquisiciones entre las empresas con capacidad financiera para resistir los malos tiempos y las que han estirado más el brazo que la manga.